Inicio
¿Qué es CREA?
Creador
Materiales destacados
Creativos trabajando
Comité Técnico
Preguntas frecuentes
Explorar
Formación
Áreas del conocimiento
Títulos
Autores
Por fecha
Búsqueda avanzada
Entrar a
Mi CREA
usuarios autorizados
Editar perfil
Comentarios
Directorio
Aviso Legal
Ayuda
CREA se ve mejor con:
Mozilla Firefox Adobe Flash Player Adobe Reader
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.crea.udg.mx/handle/123456789/124

Título: Definición del Aprendizaje desde el Conductismo
Autor: Hernández Gallardo, Graciela
Hernández Gallardo, Sara Catalina
Fernández Robles, José Luis
Palabras clave: Enseñanza-Aprendizaje
Conductismo
Teoría de la Educaión
Psicología
Pedagogía
Psicopedagogía
Conducta-Comportamiento
Percepción
Aprendizaje Conductual
Fecha de publicación: 11-Jun-2008
Resumen: El aprendizaje desde el conductismo se define como una modificación relativamente permanente del comportamiento observable de los organismos como fruto de la experiencia, algunas técnicas para adquirir aprendizaje son: a. Reforzamiento: se define en términos sobre la frecuencia posterior de la respuesta inmediata que lo precede. b. Moldeamiento: consiste en aplicar un reforzador positivo cada vez que el individuo se acerca a la respuesta final deseada. c. Extinción: consiste en dejar de reforzar una respuesta que previamente había sido reforzada para obtener niveles bajos en la frecuencia de respuesta.
Objetivo instruccional: Este Objeto de Aprendizaje permite construir y comparar la definición del aprendizaje desde el conductismo, así como determinar las técnicas en este tipo de aprendizaje utilizadas incluyendo las condiciones básicas en las que se genera
Archivo principal: Conductismo.exe
Aparece en las colecciones:Educación
Estrategias de enseñanza

Archivos en este ítem:

Archivo Descripción TamañoFormato
conductismo.swf1.14 MBUnknownDescargar

Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.